Fiori – Gateway Error: Service Group Publishing – Service Group C_SALESORDERMANAGE_SRV not published

SAP Fiori

🔄Última Actualización 16 febrero, 2024 por Carlos Salgueiro

Casuística presentada:

Al estar utilizando SAP Fiori Launchpad y al intentar ingresar a la aplicación Activation App ó Cualquier otra aplicación que tenga dependencia sobre un grupo de servicio no publicado/activado (ejemplo en cuestión: C_SALESORDERMANAGE_SRV). El error que se obtiene es el siguiente: ” Gateway Error: Service Group ‘/IWNGW/NOTIFICATION’ not published “.

Mensaje de error: ateway Error: Service Group ‘/IWNGW/NOTIFICATION’ not published

La causa como bien describe el mensaje de error implica que el servicio no ha sido activado.

Si revisamos la transacción ST22 o /IWFND/ERROR_LOG nos encontraremos con una entrada correspondiente con el siguiente mensaje de error: The following syntax error has occurred in program /UI2/CL_CATALOG_API===========CP :The data object “” does not have a component called “LPD_ID”

Error Gateway Error - Service Group /IWNGW/NOTIFICATION not published.

Pasos a seguir:

Será necesario realizar los siguientes pasos para activar/publicar el grupo de servicios:

  • Ingresar a la transacción /N/IWFND/V4_ADMIN

  • Seleccionar “publish service groups” y añadir LOCAL en system alias.
  • En el apartado Service Group ID especificaremos: /IWNGW/NOTIFICATION y luego presionaremos el boton ‘Get Service Groups’.
  • Luego seleccionaremos la linea del Group ID, y haremos click en el boton ‘Publish Service Groups’
  • Como último paso, ya estaremos en condicicones de visualizar al servicio como disponible y de esa forma, efectuar un test de conexion.

SAP ofrece una guía detallada sobre la gestión de grupos de servicios en el entorno del Fiori Launchpad.

La misma se encuentra disponible a traves del siguiente vinculo del help de sap . La web de ayuda se centra en la gestión de grupos de servicios dentro del entorno de Fiori Launchpad. Se abordan aspectos como la configuración inicial de los grupos de servicios, incluida la creación, edición y eliminación de los mismos. También se cubren temas avanzados, como la gestión de servicios de notificación y la configuración de parámetros de visualización para optimizar la experiencia del usuario. Además, se ofrecen detalles sobre las consideraciones de seguridad y las funciones de autorización asociadas con la gestión de grupos de servicios. En resumen, la página proporciona una guía detallada y completa para administrar eficazmente los grupos de servicios en el contexto del entorno Fiori de SAP.

🢛 Fuentes 🢛

Palabras claves:

/UI2/CL_CATALOG_API, /IWNGW/NOTIFICATION, Fiori, App Activation , KBA , sapuift , OPU-GW-COR , CA-UI2-INT-BE , CA-FE-CFG , Problem,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *