Impresiones desde DOS en el 2018/9 (netmak+dos2usb)

El otro día un amigo, al cual casi siempre ayudo con el mantenimiento de sus PCs, me presento un problema que jamas me había tocado encarar.
Si bien no es un problema complejo, llegar a la solución correcta puede llegar a tomar un poco de tiempo si es que no tenemos practica con este tipo de dispositivos (de antaño) en el día a día. Por esta simple razón, me pareció interesante explicar con que elementos pude darle una simple solución y compartirlo con uds.

El entorno:

  • Maquina con motherboard simple (de esos que son bien básicos, escasos de puertos y muy baratos), poca RAM, instalación de Windows XP versión reducida – sin gran cantidad de drivers precargados – , Sin disponibilidad de Puerto SERIAL.
  • Software de gestión instalado probablemente realizado a principios de los 90, funcionando y con datos cargados.
  • Impresora Matriz de punto EPSON (muy probablemente adquirida junto con el software en los 90).

Para poder lograr compatibilidad entre la PC y la impresora se utilizo un adaptador SERIAL a USB (de los varios que se pueden encontrar en ML) y el software DOS2USB (abajo dejo el link con múltiples enlaces en su versión completa). El adaptador posee drivers el cual no es necesario instalar ya que el mismo es un dispositivo genérico USB, en caso de necesitarlos les dejo el link aquí.

h_tps://mirrorace.com/m/1vwre – múltiples mirrors.

Archivo escaneado con Virus Total – click para visualizar análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *