Reemplazar PhotoApp por Windows Photo Viewer (Visualizador de Windows 7)

🔄Última Actualización 20 septiembre, 2020 por Carlos Salgueiro

Windows Photo Viewer (Visualizador de imágenes) fue parte de la familia de Windows desde su versión XP, tambien fue conocido como Windows Picture y Visualizador de Fax, luego fue renombrado a Visualizador de Imágenes (Windows Photo Viewer). Al desembarcar Windows 10, Windows decidió reemplazarlo por una versión renovada del mismo (Photo App).

En mi caso particular me ha resultado muy poco practico y muy lento el nuevo visualizador de imágenes/fotos, por lo que emprendí la búsqueda de una alternativa digna.

Durante la búsqueda encontré que Windows no había removido la vieja versión del Visualizador de Imágenes/Fotos y la misma era posible activarla realizando unos cambios en gestor de registros (Regedit). Una vez que lo restituí, recordé lo practico que era esa versión! 100% recomendada.

Para facilitar mas aun la moción de volver al viejo visualizador de fotos, encontré en la web HowToGeek, un archivo .reg que realiza los cambios en el registro de Windows de forma automática. Solo basta con ejecutar el .reg, darle OK de ejecución y listo. Solo restará marcar la aplicación de Visualizador de Fotos como predeterminada para abrir todas las extensiones de imagenes/fotos.

Descarga el .reg desde ACÁ.

Los pasos a seguir de manera gráfica serian:

Brindamos Permiso para correr el archivo .reg
El sistema nos muestra que actualmente tenemos como predeterminada la app Photos (version windows10).

Nos situamos en la parte inferior y nos mostrará mas aplicaciones disponibles para ver imágenes, y ahí mismo seleccionaremos el viejo visualizador de imágenes (Windows Photo Viewer)

Seleccionamos el visualizador de imágenes, luego tildamos la opción de “usar como predeterminado para archivos .jpg” y hacemos click en el botón OK.

Otra gran alternativa es el viejo y conocido IRFANVIEW.

IRFANVIEW GRAPHIC VIEWER

  • Fast and compact ( just 3 MB )
  • Freeware for non-commercial use
  • Supports Windows XP, Vista, 7, 8, and 10
  • 32 and 64 bit version
  • Multi language support
  • Unicode support
  • Designed to be simple but powerful

Fuentes:

  • https://www.tech21century.com/best-photo-image-viewers-for-windows/
  • https://techwiser.com/best-photo-viewer-for-windows-10/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *