SAP Mensaje F5A 384 – Cambios en Table Control View (TCVIEW)

SAP F5A 384

🔄Última Actualización 4 septiembre, 2021 por Carlos Salgueiro

Me pareció interesante compartir información y algunos comentarios sobre el mensaje SAP F5A 384, el mismo se puede presentar en diferentes transacciones y esta asociado a las variantes de visualización de las transacciones.

Este mensaje se presenta ante incompatibilidades de la configuración de la variante de visualización, en mi experiencia, la aparición del mensaje fue debido a la incorrecta incorporación de un campo a la variante. Es decir, se incorporo un campo que no está contemplado de forma estándar para “aparecer” en dicha estructura de variables/campos. Esta configuración relacionada a la variante de visualización se guarda en la tabla TCVIEW (table control view), la misma se encarga de gestionar gran parte de las variantes de visualización de los diferentes programas estándares de SAP.

Yendo al grano y para no aburrirlos, tenemos la nota SAP 379421 – Update TCVIEW after Table Control change, que si bien no habla de este mensaje de forma puntual, nos brinda diferentes posibilidades para poder gestionar y restablecer esta tabla ante configuraciones que no sean compatibles. Las posibilidades brindadas van a depende de la release de nuestro entorno SAP, en caso de poseer una release anterior a la 6.10 será necesario la creación de los programas que a continuación describiremos y que tendremos ya disponible en nuestro ERP si disponemos de una release superior a la 6.10.

Programas comentados en la nota:

  • RSTCXADJ 🡆 Actualiza las variantes obsoletas encontradas en la TCVIEW. Es necesario para la ejecución del mismo poder indicar el nombre del programa, el nombre de la tabla de control y el numero de pantalla/dynpro (screen number, se puede obtener de la Screen Painter, transacción SE51).
  • RSTCX_COPY_TCVARIANT 🡆 Este programa permite copiar una variante de visualización especifica de un usuario del sistema a otro usuario, luego el usuario deberá marcar en su configuración de usuario como “predeterminada” dicha variante. Cuenta con 5 parámetros necesarios para su correcta ejecución: nombre del programa, nombre de la tabla de control, usuario propietario de la variante de visualización, nombre de la variante de visualización creada y usuario destino (receptor de la variante de visualización).
    La documentación de este programa puede encontrarse en la siguiente nota 140111 – Table Control: Copying user settings.
  • RSTCX_UPG 🡆 Programa que se encarga de escanear la tabla de control en busca de variantes de visualización especificas de usuario y verificar diferencias.

🢛 Otras notas SAP de interés sobre este tema 🢛

  • 121550 – User settings table control
  • 135426 – Table control: Transport of user settings
  • 323686 – Initialization of TCVIEW components
  • 647773 – Open item processing: Displaying customer-specific fields

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *