Quitar bloatware de los teléfonos Xiaomi y mejorar el rendimiento! *modo dios.

🔄Última Actualización 5 abril, 2022 por Carlos Salgueiro

Hola a todos, en esta ocasión comparto un método/forma de poder quitar los molestos programas/servicios que vienen instalados por defecto (bloatware) en los teléfonos Xiaomi.

Si tenes un teléfono Xiaomi habrás notado la gran cantidad de aplicaciones y servicios que vienen instalados de fabrica, y dependiendo de que tan moderno sea tu teléfono, puede ser posible que esas aplicaciones aun no te estén generando un pequeño dolor de cabeza de performance. Pero es inevitable que con el paso del tiempo (y por consecuencia, de las diversas actualizaciones del sistema MIUI) comiences a sentir el teléfono mas pesado y con menos fluidez… la solución, la veremos a continuación.

Para poder lograr el cometido, se necesitará instalar el software Xiaomi ADB/Fastboot Tools, el mismo generara una interfaz entre nuestra PC y el teléfono que nos permitirá realizar desinstalaciones de los servicios/aplicaciones de Xioami, que de forma manual seria imposible de realizar.

Para poder descargar el Xiaomi ADB/Fastboot Tools, por favor dirigite a su pagina web oficial, donde podrás encontrar la ultima versión de esta herramienta. click aquí.

Es importante poder destacar que para poder conceder los permisos a esta herramienta y permitirle poder desinstalar las aplicaciones de nuestro teléfono, es importante activar el modo desarrollador y luego, activar el debugging por usb.

Activar el modo desarrollador

  • Ir a Configuración/Ajustes del teléfono.
  • Ingresar a Acerca del teléfono.
  • Tocar reiteradamente Version MIUI, hasta que aparezca un mensaje que dice Ya eres programador!

Activar el debugging por usb

  • Ingresar a Acerca del teléfono.
  • Ingresar en Ajustes Adicionales.
  • Ingresar a Opciones de desarrollador.
  • Activar “depuración USB“.

Luego ya estamos en condiciones de conectar nuestro teléfono a la PC, y ejecutar Xiaomi ADB/Fastboot Tools.

Al iniciar la herramienta, podremos seleccionar las aplicaciones y servicios a desinstalar, se recomienda en primera instancia desinstalar todas las apps de Xiaomi que no utilicemos. Para los casos como el mio, donde no utilizo ninguna de las apps de Xiaomi, se puede aprovechar y desinstalar casi la totalidad de las aplicaciones y servicios. Como resultado tendremos un teléfono notablemente mas fluido y mas limpio.

…se recomienda en primera instancia desinstalar todas las apps de Xiaomi que no utilicemos.

Si tenes dudas o queres interiorizarte un poco mas acerca de las aplicaciones que podes desinstalar, a continuación te dejo un posteo que brinda mas información al respecto. Click aquí.

En el caso de que quieras ver otros tips para poder optimizar tu Xiaomi, a continuación te dejo otro link de interés. Click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *