Google Chromecast Freeze al hacer casting a TV

Google Chromecast

🔄Última Actualización 16 junio, 2020 por Carlos Salgueiro

Al intentar transmitir video desde una pestaña o archivo al Google Chromecast, la transmisión de video se congela y el audio sigue reproduciendose generando el efecto “freeze” en la transmisión.

La solución para este problema es cambiar el tamaño del MTU de la conexion/adaptador que estamos utilizando.

MTU es la unidad de transmisión máxima. En él se especifica el tamaño máximo de paquete permitido para la transmisión en Internet.

Si el MTU es demasiado grande para la conexión, la computadora va a experimentar la pérdida de paquetes o una conexión intermitente.

https://www.linksys.com/pr/support-article?articleNum=133090

El tamaño a indicar para el MTU será de 1458, por default es comun que nos encontremos que dicho parametro viene seteado en 1500.

Para conocer el valor actual para cada uno de los adaptadores de red, será necesario abrir la consola de comandos como administrador y tipear:

netsh interface ipv4 show subinterface

De esta forma sabremos para cada adaptador el valor de MTU. Para proceder a setear el adaptador al valor necesario para que nuestro Chromecast funcione sin freeze de video será necesario tipear:

netsh interface ipv4 set subinterface NOMBRE-ADAPTADOR mtu=1458 store=persistent

Luego reiniciaremos nuestro sistema operativo y el problema de freeze será cosa del pasado.

En caso de que el efecto freeze aun persista en nuestra transmisión, lo ideal es determinar el MTU apropiado para nuestra conexion. Para ello podemos seguir los pasos brindados en el siguiente link: Determinando el tamaño correcto de MTU para resolver conexiones cableadas intermitentes.

Links relativos al post:
Post en reddit
Cambiar MTU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *