Acer Predator Helios 300 no reconoce discos NVMe PCIe M.2 SSD Gen. 3

Acer Predator Helios 300

🔄Última Actualización 16 junio, 2020 por Carlos Salgueiro

Instalación y detección de Disco SSD NVMe en Acer Predator Helios 300

Hace unas semanas actualice mi laptop a una Acer Predator Helios 300, la misma contaba con escasa capacidad de almacenamiento (256gb nvme pcie m.2 ssd) por lo que emprendi la busquedad para adquirir uno de los mejores discos en relación calidad/beneficio. Viendo varios reviews y benchmarks comparativos, el elegido termino siendo: Sabrent Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD de 1tb a un precio imbatible.

Por si llega de ser de ayuda y orientación, a continuación dejo el link a una de las comparativas mas completas sobre discos NVMe PCIe SSD que vi por la web:

Llego el momento de la instalación del disco, encontrandose el slot de muy facil acceso y contando con discipador para ambos slots, esto es un detalle muy importante para esta gama (media) de laptops gaming.

Al iniciar Windows 10, observo que no se detecto el disco rigido. Esto puede llegar a ser normal debido a que el mismo es nuevo y no posee formato alguno, por lo que me dispongo a iniciar el administrador de discos de windows 10 encontrandome con la grata sorpresa de que el disco no habia sido reconocido por el equipo. Como era de esperarse, no podia ser todo tan facil en la vida…

Investigando brevemente por varios posteos de en la comunidad de ACER, veo que para algunas partidas de diferentes modelos de laptos, la version del BIOS es una versión antigua (en mi caso la versión es la 1.02) que no reconoce la generación 3 de estos discos SSD. Link con lista de drivers para ACER Predator Helios 300.

Manos a la obra entonces, utilizando el muy feo software para update de BIOS provisto por ACER y bajando la ultima versión de BIOS (versión 1.08 al dia de este posteo). Se reinicia el equipo, y al iniciar nuevamente el administrador de discos nos encontramos con el disco detectado y listo para darle formato. 😀

Basado en https://community.acer.com/en/discussion/547946/how-to-update-new-bios-to-my-acer-predator-300-helios-laptop-right-now-i-got-1-10-bios

Web de drivers https://www.acer.com/ac/en/US/content/support-product/7983?b=1

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *