ANST – Detección de notas no instaladas

En el presente post les traigo la transacción ANST, que sinceramente no la conocía hasta que me tope con la situación de estar trabajando en un entorno S/4HANA pero muy atrasado en cuanto a actualizaciones EHP. Dicha particularidad era reflejada claramente en la abundante cantidad de errores presentados en diversos reportes críticos, por lo que el SAP Launchpad y la SNOTE fueron perfectamente complementadas con la ANST.

He visto algunos posteos sobre dicha transacción pero todos en ECC, y ninguno afirmando su permanencia/utilidad en HANA. Su funcionamiento fue correcto por lo que recomiendo a cualquier consultor tener esta transacción en la mira para los momentos en que se presente este tipo de problemáticas.

Siii!, soy fiel usuario del skin clásico de SAP! 🙂

Su uso es muy simple, se selecciona el radio-button correspondiente a la aplicación a ejecutar, ingresa el nombre del mismo en el parámetro texto y se ingresa una descripción en el parámetro “descripción” perteneciente al parámetro trace. Le damos click a Ejecutar, y se correrá la aplicación de manera normal, de ahí podremos hacer la actividad dentro de ella que deseemos y una vez que estemos situados sobre el error que tenemos, presionamos el botón hacía atrás. Ahí dispondremos de un listado segregado por función o módulos del ERP, seleccionaremos el modulo o función en relación a la transacción ejecutada y presionamos “búsqueda de nota”.

Una vez finalizado el proceso de búsqueda realizado por el programa, el resultado es el siguiente:

De esta forma tendremos las notas ordenadas y listas para ser bajadas o revisadas por el funcional y analista técnico.
Está transacción también nos permitirá encontrar las tablas de customizing para los programas/aplicaciones que indiquemos, como así también analizará y mostrará los puntos de ampliación sobre las aplicación/reporte indicado al momento de correr la transacción.

A continuación dejo unos links complementarios sobre el tema en cuestión:

2 comments

  1. Gracias por tu artículo. Simplemente quiero hacer hincapié en la necesidad de tener las sigguienets notas instaladas para el funcionamiento correcto de ANST_

    Before you proceed, make sure the following SAP Notes are implemented in your system:
    •2361155 – ANST: Change user on start&stop functionality
    •2469123 – ANST: Remove identification of irrelevant SAP Notes
    •2286869 – ANST: Trace On/Off error “Dynamic Start and Stop cancelled by user” (Make sure that manual steps are also done, because even if the note is applied by Support package, the manual corrections have to be manually done anyway)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *